La mejor manera de enfrentar al crimen es a través de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, consideró el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, quien se sumó al llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para formar un frente común contra la delincuencia.
En entrevista, respecto a las cifras que mantienen a Puebla en la tercera posición en robo de combustible, el Ejecutivo en el estado, dijo que dicho particular es competencia de la federación, empero destacó que las autoridades estatales han logrado decomisar más de 400 mil litros de hidrocarburo robado, así como el aseguramiento de vehículos.
En este sentido, afirmó que buscará a directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de erradicar dicha problemática, a través de una propuesta que consiste en transportar combustible sin refinar.
“Yo me sumo, por supuesto, al llamado del presidente de México (Enrique Peña Nieto), para efectuar un frente común en contra de la delincuencia; siempre he sostenido que la mejor manera de enfrentar al crimen es a través de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, además de la participación del Ejército mexicano”, abundó.
A la par, el gobernador poblano resaltó la próxima creación de un Cuartel Metropolitano en la zona del velódromo, la construcción de cuatro nuevos Arcos de Seguridad y la edificación de diversas casas de justicia.
“Va a ser un Cuartel Metropolitano donde estaba el velódromo, un espacio que nos permite rápida reacción, también cuatro nuevos Arcos de Seguridad que estaremos concluyendo para mi próximo informe de gobierno, de tal suerte que vamos a seguir invirtiendo”, refirió.




