Será en las oficinas centrales de la Secretaría de Economía (SE) en donde se definirá si seguirá habiendo apoyos económicos para Volkswagen de México, luego de que se diera a conocer el engaño del grupo respecto a los niveles de contaminación de sus unidades con motor diésel.
El delegado de dicha dependencia en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, comentó que están esperando el resultado de las investigaciones para determinar qué procederá, admitiendo que hasta el momento no ha tenido comunicación con los directivos de Puebla.
Opinó que la imagen de esta entidad no se afectará, ni existió error al atraer más inversiones automotrices, lo que sí debe preocupar, agregó, es que el error se enmiende lo más pronto posible y calificando la situación como un “caso aislado”.
En tanto que el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, comentó que la planta en Puebla ha cumplido con las normas dictadas por esta dependencia.
“Es una empresa que maneja con gran eficiencia todo el recurso hídrico, tan es así que ha transmitido derechos porque ha ahorrado agua en su proceso productivo; es captador de agua pluvial y, por otro lado, tiene plantas de tratamiento (dos) muy eficientes que dan la norma”, aludió.
Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, consideró que la planta de Volkswagen en Puebla no se verá afectada con una mala imagen.
Vislumbró que no habrá una “caída en cascada”, y precisó que en esta entidad únicamente se realiza el ensamblado de las unidades.
Añadió que la empresa tendrá que resarcir el daño y confió que en breve se tomen las medidas para recapitular el destino de la misma, al tiempo que pidió no caer en especulaciones.
