Entre 17 y 22 afectaciones a viviendas y terrenos dejará la ampliación y rehabilitación del “Nodo Vial Atlixcáyotl”, antes Distribuidor Vial 475, y no 14 como se manejó en un principio, indicó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil dijo que los colonos afectados con la obra que se prevé arranque en el transcurso de la próxima semana serán indemnizados tal y como corresponde. Lo anterior, una vez que el gobierno municipal tenga listos los oficios para el pago de las afectaciones y el dictamen del inicio de la obra.
“Ya se está viendo el pago de las mismas (afectaciones), como hicimos en la Avenida Margaritas, siempre anticipándonos a los que son los pagos”, declaró el presidente municipal.
De esta manera, Gali Fayad, expresó que se ha reunido en repetidas ocasiones con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Zúñiga Rosales, a fin de que las labores de construcción inicien la próxima semana con un periodo de ejecución entre cinco y seis meses.
“Es un hecho la próxima semana, a más tardar en día lunes (inicien las obras). Ya está todo, afortunadamente hemos venido hablando el tema con la ciudadanía. Los cierres viales ya están perfectamente determinados, todo está listo”, abundó respecto a la obra que tendrá una inversión bipartita de 362 millones de pesos, entre el gobierno del estado y la Comuna.
Incluso, Antonio Gali, aseguró que ya están instaladas grandes lonas para que la ciudadanía conozca las vías alternas y de esta manera evitar cuellos de botellas, principalmente en horas pico.
Es este sentido, es importante mencionar que la circulación se reducirá en el Circuito Juan Pablo II, de la 17 Sur a la 25 Sur, sólo en el carril que corre de oriente a poniente; mientras que el carril contrario se mantendrá normal y para dar mayor fluidez se cambiará el sentido de la circulación en la 27 Sur, del Circuito Juan Pablo II a la 37 Poniente, por lo que ahora correrá de sur a norte, sólo en dicho tramo.
Adicionalmente, brigadas del Instituto de la Juventud del municipio participan desde el fin de semana en la campaña de sensibilización a través de la entrega de trípticos en los principales cruceros viales aledaños, con la finalidad que los conductores conozcan los beneficios de la modernización del puente 475.




