El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) mantiene constante revisión en el Relleno Sanitario de Chiltepeque a fin de evitar el derrame de lixiviados durante la temporada de lluvias, indicó el coordinador de dicha área, Jesús Carvajal Chartuni.
En entrevista, el funcionario abundó que al mes se realizan hasta siete inspecciones con el objetivo de prevenir el derrame de lixiviados en los mantos acuíferos ubicados en las inmediaciones del lugar, ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
“Estamos trabajando de manera permanente con la empresas para evitar el escurrimiento de estos líquidos que son agentes graves de contaminación, ellos han sentido nuestra presencia constante de hasta siete veces por mes”, declaró a la prensa.
De este modo, Carvajal Chartuni destacó que la empresa RESA a cargo de la operación de dicho tiradero, trabaja las 24 horas del día mediantes las plantas de tratamiento con el propósito de evitar el derrame de contaminantes.
Pese a lo anterior, el coordinador del OOSL subrayó que en los últimos meses, a pesar de las intensas lluvias que han azotado a la capital poblana, no se ha registrado el derrame de lixiviados.
