El titular de la Contraloría municipal, Rodolfo Sánchez Corro, informó que en lo que va del año entre cinco y seis trabajadores operativos de distintas dependencias han sido destituidos de su cargo por diversas anomalías, la principal, maltrato a la población.
Aunado a ello, en entrevista, el funcionario municipal dijo que en el mismo periodo se han aplicado 35 sanciones derivado de quejas recibidas a través de la línea 01-800 VIGILA, específicamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
De esta manera, el contralor abundó que existen 125 expedientes en procesos, la mayoría hacia la SSPTM por imposiciones de infracciones.
Por lo anterior, Sánchez Corro destacó que los empleados denunciados y despedidos son operativos y no administrativos; empero, exhortó a la población a marcar al número telefónico antes referido para denunciar cualquier anomalía.
Rodolfo Sánchez Corro precisó que antes de cualquier destitución, se efectúa una medida cautelar, en caso de no ser acatada se procede a la separación temporal del cargo, amonestación o inhabilitación, dependiendo el caso.
Al preguntarle si el número de llamadas ha registrado un aumento con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, el funcionario dijo que el número de llamadas se mantiene, tal y como estaba con la puesta en marcha de dicho documento.