Con el objetivo de acercar mayores oportunidades a los grupos vulnerables del Estado, el Director General del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Dinorah López de Gali, realizó la entrega de mil 500 auxiliares auditivos a mil 13 personas con discapacidad originarias de 151 municipios.
Durante su intervención, el Director General del organismo, Jorge David Rosas Armijo, destacó que como una instrucción del Gobernador Rafael Moreno Valle, se busca garantizar la inclusión social y los derechos fundamentales de todas las personas con discapacidad del Estado, lo cual se vio proyectado en esta entrega.
“Desde el inicio de esta administración, tenemos la clara encomienda de trabajar intensamente para que todas y todos los poblanos, sin ningún distingo, accedan a mayores oportunidades de desarrollo. Es por ello que hoy estamos beneficiando a mil 13 mujeres y hombres, de entre 6 y 95 años, quienes han recibido mil 500 aparatos, los cuales les ayudarán a mejorar o recuperar la audición y así poder vivir de manera más plena”, resaltó.
En este sentido, detalló que de acuerdo a datos del INEGI 2010, en Puebla el 5% de la población, padece algún tipo de discapacidad; de las cuales 39 mil presentan problemas para escuchar, de ahí la importancia de empatar estas estrategias con los diferentes Sistemas Municipales DIF del Estado.
Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reconoció el trabajo emprendido para impulsar mayores oportunidades de desarrollo a favor de quienes más lo necesitan, como los 64 capitalinos que fueron favorecidos con auxiliares auditivos en esta entrega.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de impulsar acciones a favor de la población vulnerable y con ello su inclusión social.




