A finales de octubre, el ayuntamiento de Puebla en coordinación con el estado, aplicará a 21 trabajadores de la Dirección de Vía Pública cinco pruebas de confianza, específicamente, de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció el titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro.
En entrevista, el funcionario municipal, dijo que las pruebas estarán dividas en cinco fases: La toxicológica, la poligráfica, la psicométrica, la psicológica y la de conocimientos generales.
Abundó que este examen permitirá conocer las aptitudes de los servidores públicos que laboran al interior de la dependencia, encabezada por Mario Rincón González. En este sentido, al cuestionarle la inversión de las pruebas a 21 empleados, Sánchez Corro, expresó que actualmente la Comuna busca un esquema de coordinación con el gobierno del estado a fin de que sea este último quien solvente el monto.
“Van bastante bien, de hecho ya se tuvo un acercamiento con el Consejo Estatal de Seguridad Pública a efecto de definir el esquema en el que se van a aplicar (las pruebas). Es una evaluación que consiste en la aplicación de cinco pruebas para conocer la confiabilidad del servidor público”, declaró.
Admitió que diariamente la Contraloría recibe quejas por parte de la población en contra de servidores de las diversas dependencias, especialmente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como de la Secretaría de Gobernación.
De esta manera, el contralor, sentenció que podría ser en octubre del presente año cuando se aplicarán las primeras pruebas de control de confianza a los servidores de la dependencia antes mencionada.




