La Entrega por Marco Aurelio Mirón
El llamado frente de priistas por la “unidad” está molesto por la actitud asumida por el ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero, por supuestamente sentirse candidato del PRI a la mini gubernatura en 2016.
No ha caído nada bien que se empiece a placear y se muestre como el elegido cuando la dirigencia nacional todavía sigue en el proceso de evaluación del perfil más apto, aunque parece que la lucha está entre el ex presidente municipal y la senadora Blanca Alcalá Ruiz.
El grupo conformado por Juan Manuel Vega Rayet, Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quiere mantener la dichosa unidad interna pero sin que nadie se quiera sentir candidato antes de tiempo.
Aceptan que cada uno tenga sus encuentros con sus grupos, pero están inconformes con los pronunciamientos, según les han dicho, de Enrique Doger sobre pedir a la militancia reunida en diferentes eventos sumarse a su proyecto político porque será el próximo abanderado en el 2016.
Mientras Blanca Alcalá Ruiz mantiene su inmovilidad pensando en la candidatura del 2018, el grupo de los cinco fantásticos señala que la unidad interna tiene un límite y Doger Guerrero la está fracturando.
Según sus “orejas” han escuchado que si bien el ex diputado federal mantiene cierta prudencia en eventos públicos, en corto, cuando está reunido con líderes regionales, empresarios y militantes, les dice que Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, ya lo eligió para recuperar Casa Puebla en 2016.
¿Acaso Enrique Doger Guerrero sabe algo que el grupo de la “unidad” desconoce?
Es la pregunta que empiezan a formularse los restantes de la lista que no están conformes con el rumbo que empieza a tomar la recta final de la nominación del 2016.
Los cinco fantásticos consideran que la actitud del rival partidista no abona a la unidad, confunde a la militancia y da muestras que está adelantándose a los tiempos.
Sin embargo, valdría la pena revisar igual el trabajo del resto de los interesados.
¿Acaso no han tenido reuniones donde han sido apoyados para ser el candidato del PRI a la mini gubernatura?
Parece que la actitud, echada para delante de Doger Guerrero, no es bien vista, sobre todo ahora que tiene el respaldo del ex gobernador Mario Marín Torres y parte de sus ex colaboradores como Valentín Meneses.
En unos meses, se dice en enero, se conocerá si Enrique Doger ganó la partida a sus competidores o nuevamente correrá con la misma suerte de 2010 cuando fue desplazado por Javier López Zavala.
Por cierto, llamó la atención la actitud mostrada por el ex presidente municipal de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, como el principal organizador del mitin del pasado fin de semana a favor del ex alcalde capitalino.
Los que saben dicen que Alatriste Hidalgo, mejor conocido como el “mostro”, ahora sí dejó de lado su pasividad y las traiciones al PRI para estar al pendiente que la gente arropara a Enrique Doger.
Todo lo contrario lo que hizo en las pasadas elecciones federales con la candidata a diputada federal priista, Geraldine González, a quien dejó morir políticamente en la campaña al apoyar al abanderado independiente Jesús Amador Rodríguez.
***
Al correo electrónico de este reportero llegó una carta donde supuestamente el edil auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Héctor David Tovar García, hace mal uso del cargo al liberar licencias de funcionamiento de industria y comercio, sin reportar los ingresos, además de quejarse de la falta de apoyo económico del presidente municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez.
Además del texto, se adjuntó presuntamente copias de los permisos otorgados por el funcionario auxiliar como pruebas de los señalamientos en contra.
A continuación parte del contenido:
“Héctor David Tovar García, hace mal uso de sus funciones como servidor público, concediéndose a sí mismo la libertad para repartir licencias a negocios a diestra y siniestra sin tener autorización ni derecho previamente fundamentado que lo avale en su desempeño, engañando de esta manera a la ciudadanía que representa y de la cual se dice orgulloso; por si ello fuera poco, ha nombrado a Villa Ávila Camacho como “municipio”, lo cual ha quedado asentado en documentos “oficiales” que el mismo ha expedido con firma de puño y letra, todo lo anterior representa una violación a la ley federal y una grave falta como autoridad”.
Comentarios
@Marcomironc


