La Corte de los milagros por Rodolfo Ruiz
¿Hasta dónde llega la cercanía entre el procurador Víctor Carrancá Bourget y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Antonio López Badillo, que les permite viajar juntos para practicar el paracaidismo?
¿Será que ambos personajes saben diferenciar entre sus pasatiempos personales y la labor para la que cada uno fue contratado? ¿O será que la cooperación y el trabajo en equipo no sólo se mezclan en el deporte del que ambos gustan, sino también en sus respectivas funciones?
¿La amistad que existe entre el ombudsman poblano y el procurador, la cual queda de manifiesto en una fotografía que en 2013 publicó el hijo del funcionario estatal, Víctor Carrancá de la Mora, en su cuenta de Twitter, en donde se observa a estos personajes después de practicar un salto de paracaídas, será sana para las funciones que realizan?
¿Para el hijo del procurador esta relación quedará más que clara pues tituló la fotografía como “The Justice League of Puebla” o la “Liga de la Justicia de Puebla” en español?
Que conste que son preguntas.
No está por demás recordar que hace poco el Congreso otorgó la calidad de poblano al procurador que es originario de la Ciudad de México, según los mal pensados, porque se convertirá en el próximo fiscal de Puebla por un periodo de siete años.
Por otra parte, en julio de 2014 los legisladores ratificaron en el cargo a López Badillo y su estancia en la Comisión concluirá hasta julio de 2019.
***
Después de mucho cabildear la decisión y previendo su eventual participación en la carrera por Casa Puebla, parece que el equipo más cercano del alcalde José Antonio Gali Fayad ya se puso de acuerdo y definió que el segundo informe del presidente municipal se llevará a cabo el primero de febrero del próximo año.
De esta manera el aún edil contaría con un colchón de tiempo más amplio para solicitar su licencia al cargo, aunque rompa con la tradición de que los munícipes rinden sus informes de labores después de cada 15 de febrero, pues es la fecha en la que constitucionalmente tomaron protesta.
corte01
Los enterados dicen que aún se evalúa el lugar en el que se llevará a cabo tan esperado evento, inicialmente hay dos opciones: el Centro Expositor o el Auditorio de la Reforma en donde Gali Fayad rindió protesta en febrero de 2014.
Por cierto, entre los integrantes del Cabildo cada vez son más las quejas hacia el secretario de la Comuna, Mario Riestra Piña, pues aseguran que sin permiso del alcalde y cada vez que tiene oportunidad, manda a desconectar el audio de las sesiones de los regidores para evitar que los posicionamientos incómodos se escuchen en las transmisiones en línea que se hacen de las asambleas.
¿Sabrá el edil la mala señal de poca transparencia y apertura que el secretario manda con este tipo de acciones o no se ha enterado de que lo que ocurre a su alrededor mientras preside estas reuniones?
Karina Alcalá tras el Organismo de Mujeres del PRI. Quien busca seguir los pasos de su madre, es Karina Romero Alcalá, hija de la senadora priista y expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.
La regidora en el ayuntamiento que preside Tony Gali, busca con el apoyo de su madre, hacerse de la presidencia del organismo priista.
Y es que Karina ya trae metida la “vena política” y quiere continuar su carrera después del cabildo y el primer paso rumbo al 2018 es hacerse del Organismo de Mujeres del PRI. Su madre la senadora Alcalá encabeza el cabildeo con otras aspirantes para que desistan en su intento y declinen a favor de su “cachorra”.
No es nada raro que la regidora en breve se haga de esa posición, que es uno de los espacios importantes al interior del tricolor.
