El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, dijo que será a finales del mes de febrero cuando el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla inaugurarán la ampliación y rehabilitación del Distribuidor Vial 475.
En breve entrevista, el presidente municipal, indicó que se ha reunido con diferentes sectores, los cuales avalaron la obra anunciada el viernes pasado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, y por otros funcionarios.
“Ahorita ya se hará la ampliación del mismo, nos hemos reunido con diferentes grupos hoteleros que lo ven bien”, indicó el edil.
En este sentido, argumentó que actualmente el puente construido durante el trienio del ex munícipe priista, Enrique Doger Guerrero, es insuficiente para la cantidad de automóviles que por ahí circulan.
Pronosticó que será en febrero del próximo año cuando ambos gobiernos llevarán a cabo la inauguración de la intervención del puente ubicado en la zona de Angelópolis. Lo anterior a pesar que Zúñiga Rosales en días pasados pronosticó un periodo de ejecución de seis meses.
De este modo, Gali Fayad, recordó que la inversión de 362.2 millones de pesos será bipartita, por lo que el estado aportará el 75 por ciento y el resto el municipio.
La modernización de la vialidad dará paso al “Nodo Vial Atlixcáyotl” que beneficiará a más de un millón, 539 mil 819 automovilistas que transitan por la zona, considerada una de las más importantes por su ubicación y por su afluencia vehicular.