Habitantes del municipio General Felipe Ángeles expresaron su rechazo a la administración de Leonardo Gómez Octaviano, por una serie de irregularidades y demandaron su destitución como presidente municipal.
En una rueda de prensa, el representante de los pobladores, Armando Espíndola Vallesteros, acusó que este edil durante los 18 meses que lleva en el cargo no ha realizado obras que beneficien a los ciudadanos.
En cambio, denunció que en este tiempo ha sido evidente el uso indebido de los recursos públicos por parte del presidente municipal, puesto que se ha comprado vehículos en los que se transporta al igual que sus hijos.
Manifestó que en esta administración municipal existen actos de corrupción y nepotismo, ya que el alcalde tiene trabajando e incluidos en la nómina a su esposa y hermanos cobrando altos sueldos.
“En Felipe Ángeles no hay obra pública y la que hay no corresponde a los recursos que se han ejercido en casi dos años; por otro lado vemos que cuando el presidente municipal andaba en campaña era otra persona modesta como cualquiera de nosotros y ahora se ha comprado vehículos, entonces, creemos que los recursos de obra pública están generando un enriquecimiento ilícito”, se expresó.
Por esta razón, dijo que los habitantes del lugar decidieron de manera pacífica tomar las instalaciones de la presidencia municipal para exigir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realice una revisión de las finanzas de este ayuntamiento.
Sentenció que en tanto no se “limpie el cochinero” no liberarán la alcaldía y tomarán otras acciones para exigir que sea destituido este funcionario a pesar que existe la amenaza de la intervención de los granaderos para recuperar este inmueble.