El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) recibe diariamente poco más de 25 denuncias de gente de la tercera edad maltratada por sus familias, indicó el delegado federal de dicha dependencia, Malco Ramírez Martínez.
Por otra parte, el funcionario agregó que existe un 70 por ciento de denuncias dirigidas a conductores del transporte público, quienes se oponen a hacer válido el descuento correspondiente en el pasaje, y otras veces por negarse a subir pasaje de la tercera edad.
Aunado a ello, dijo que otra de las problemáticas a las que se enfrenta este sector es la inclusión a áreas de trabajo, pues varias empresas no desean contratar a personas grandes de edad. Empero, expresó que el Inapam lleva a cabo programas de vinculación laboral.
En este sentido, Malco Ramírez recordó que durante el mes de agosto un total de 250 personas lograron incorporarse a un empleo, principalmente, en empacadoras y empresas como Volkswagen.
Asimismo, declaró que gran parte de los centros comerciales que existen en Puebla han contratado a un importante número de adultos mayores. Por tal situación, Ramírez Martínez, aplaudió el esfuerzo de dichas firmas a favor de las personas de la tercera edad.
Respecto a las personas maltratadas por sus familias, el titular del Inapam sentenció estar a favor de la creación de una agencia del Ministerio Público especializada a fin de atender este tipo de conductas delictivas que a diario vive este sector.