Guadalajara, Jalisco. El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo sería baja para el equipo de al menos ocho semanas luego de sufrir una fractura de clavícula en el partido ante las Águilas de Filadelfia.
A pesar de la victoria por 20-10, los Vaqueros no festejan ya que aún no anuncian si Brandon Weeden tomará el lugar de Romo o si irán por un quarterback emergente.
Weeden comenzó 15 juegos por Cleveland en 2012 como un novato de 29 años. Lanzó dos intercepciones en una derrota de 28-17 ante Arizona el año pasado en su único inicio con Dallas.
“Sé cómo prepararme, ayudará tener a Tony cerca y no ponerse presión de más”, dijo Weeden. “Será todo un desafío”.
De acuerdo a un reporte de NFL.com, Romo podría volver a los entrenamientos luego de seis semanas si mejora conforme a lo planeado.
“Volveré” prometió Romo. “Tomará un poco de tiempo. Es un hueso roto. Nuestro equipo jugó grandioso. Estoy orgulloso de este triunfo. No es un lugar fácil para ganar. Ojalá y consigamos unos cuantos más y estemos listos”.
El equipo lleva marca de 2-0 en lo que va de la temporada luego de ganar a Gigantes en su debut y a las ya mencionadas Águilas este domingo.
No es la primera vez que Tony pasa por algo así, en 2010 estuvo en una situación similar de fractura en la clavícula izquierda, lo que lo hizo perderse el resto de la temporada.