Puebla es el quinto estado con más franquicias, sólo superado por el Estado de México, Jalisco, Distrito Federal y Nuevo León. En el país hay cerca de mil 300 establecimientos de este tipo, de los cuales, el 80 por ciento corresponde a negocios nacionales.
Así lo señaló Arturo Martínez Lastra, director de McCarthy’s Irish Pub, una de las cadenas de bares más importantes en Puebla y otros estados, durante su participación en la sesión “Café con un Empresario”, que se realizó en el CICE de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Destacó que geográficamente la entidad poblana es un punto ventajoso, pues al encontrarse en el centro del país, es uno de los pasos principales para el comercio; además dijo que más del 50 por ciento de estos negocios se concentra en Puebla, Veracruz e Hidalgo.
Declaró que son giros sólidos, cuya inversión se recupera al año de haberse creado, incluso, que representan una ventaja para los empresarios, ya que al adquirirlos se garantiza el uso de la marca, la recepción de apoyos durante los primeros meses y asesorías constantes, lo que fortalece su éxito.