El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Céspedes Peregrina, consideró prudente que el Congreso revise la legalidad de la expedición de las licencias permanentes para conducir en Puebla, garantizando que no existan irregularidades en este proceso.
Luego que versiones periodísticas señalaron que este documento carece de validez por no estar regulado en la Ley de Transporte, declaró que si bien el titular del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, puede tomar este tipo de decisiones deben ser avaladas por el Congreso.
Lo anterior ante las dudas y para corroborar que los ciudadanos que realicen este trámite, hasta antes del próximo 1 de septiembre de 2016, tengan la certeza que al término de esta administración este documento continuará siendo válido.
“Es parte de lo que tenemos que revisar de forma puntual, el tema está en comisiones para ver si realmente se cae en un tema de ilegalidad o no, quiero ser prudente y puntual ya que lo más importante es proteger a los poblanos que solicitaron la licencia permanente”, aludió.
Hay que señalar que a poco más de dos semanas de haber iniciado la expedición de la licencia de conducir permanente, hasta el momento son más de tres mil poblanos los que han realizado en este trámite que tiene un valor de mil 950 pesos.