Unos tres meses deberá esperar la ejecución de una asamblea al interior del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Licenciado Benito Juárez García”, en la que se rindan cuentas de la administración del patrimonio sindical.
En entrevista, el secretario general de dicho sindicato, Daniel Ortiz Acevedo, estimó que será en tres meses cuando emita una información el uso de los recursos al interior del gremio.
“Estamos en proceso. Ahorita estamos en entrega-recepción de finanzas, entonces nada más que terminemos haremos una asamblea, yo le calculo más o menos unos tres meses”, expresó el líder sindical.
En este sentido, al cuestionarle qué ha arrojado la entrega-recepción, Ortiz Acevedo desconoció los pormenores de dicho trámite, pues argumentó que la empresas contratada para la realización de esta actividad, no le ha informado sobre el tema.
“Aparte de la entrega recepción se están haciendo auditorías las cuales aproximadamente también concluyen en tres meses”, declaró.
Sobre el tema, cabe recordar que desde junio pasado empleados del sindicato “Benito Juárez García” demandaron la celebración de una asamblea para conocer sobre sus ingresos y la aplicación de las cuotas sindicales.
Su petición está fundamentada en el artículo 373 de la Ley Federal del Trabajo y en el artículo 99 fracción III de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, sin embargo, hasta este día no se ha llevado a cabo la misma.
