Debido a la baja de producción en la planta armadora Volkswagen, a partir de esta semana unas 20 empresas proveedoras estarán realizando paros técnicos en perjuicio de 20 mil trabajadores, y éstos se podrían agudizar en el mes de diciembre, anunció el secretario general de la Confederación Sindical Republicana, Constantino Sánchez Díaz.
“Los paros serían en este mes de septiembre, se presumen las semanas 38 y 39 que son casi las dos últimas, además se estima que en los meses de octubre y noviembre también pararán una semana por mes, aunque no está confirmado con la empresa Volkswagen. Y en el mes de diciembre, hablamos de que habrá paro las últimas cuatro semanas del año”, detalló.
Argumentó que con dicha medida se descartaría algún reajuste de personal, aunque sí habrá ciertas afectaciones en la economía de los trabajadores al reducirse sus salarios al 50 por ciento.
“Ahorita estamos buscando estrategias en coordinación con las empresas para salir lo menos raspados en los bolsillos de nuestros agremiados, porque realmente sabemos que con los paros al 50 por ciento muchas veces no alcanza la economía del compañero o la compañera”, reconoció.
Sánchez Díaz, agregó que se analizan otros esquemas como vacaciones, pagos adelantados de aguinaldo, del fondo de ahorro o algunas otras estrategias donde los trabajadores no se vean afectados en sus ingresos por esta medida.