El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, hizo un llamado al alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, a frenar la “cacería” de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en contra de los automovilistas.
En sesión ordinaria de Cabildo, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos, abundó que en lo que va de la presente administración, por concepto de multas se ha recaudado 99. 4 millones de pesos.
Al respecto, el cabildante del tricolor lamentó que la actitud de la corporación a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez, pues dijo que tal parece que las multas a los conductores son aplicadas como medida recaudatoria.
“Los agentes de Tránsito buscan generar y generar más infracciones. En el último mes, se reportó en agosto una recaudación de 11 millones 473 mil pesos por concepto de multas, pero la cifra es alarmante porque es por mes. En lo que va del año se han recaudado casi 100 millones de pesos, 99.4 millones de pesos para ser exactos”, subrayó.
En este sentido, recordó que en administraciones pasadas el concepto por multas fue mucho menor, específicamente, en la gestión de Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente.
Galindo Castillejos dijo que la labor de recaudación es de la Tesorería Municipal y no de los elementos de la SSPTM. Agregó que la cifra de casi 100 millones será mayor en los próximos meses debido a la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, Vialidad y Seguridad Vial.
Además, consideró importante conocer el destino del dinero recaudado, pues dijo que sería importante que este sea direccionado al mejoramiento de la infraestructura vial.