Ante la elaboración de un nuevo reglamento que definirá las normas para la instalación de gasolineras, este día, integrantes de la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala presentaron su propuesta ante la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo de esta ciudad.
Alrededor de las 13:00 horas, adheridos a dicha organización se apersonaron en el edificio de regidores, ubicado en la 4 Poniente; ahí, la presidenta de la organización, Luz María Jiménez, comentó que la iniciativa que presentaron consiste en edificar gasolineras a un kilómetro de radio en zonas urbanas; dos kilómetros en suburbanas y 20 kilómetros de radio en carreteras.
“Lo ideal es que haya un orden y reglas claras para que no haya discrecionalidad y no haya corrupción. Si los requisitos son transparentes para obtener un permiso, el que no los cumpla no tendría problemas para instalarse”, opinó.
En este sentido, recordó que durante la administración de la ex alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, fue eliminada la distancia de construcción entre gasolinera y gasolinera, incluso, entre miniestaciones.
De este modo, la presidenta de algunos prestadores de este servicio solicitó a la Comuna no otorgar más licencias para la edificación de nuevas estaciones, pues actualmente existe una sobresaturación de este tipo de establecimientos.
Además, refirió que la saturación de gasolineras no ha sido benéfica para nadie, incluso, afirmó que tiene al borde de la quiebra a las estaciones y a sus empleos.
“Nosotros pedimos que las reformas incluyan reglas claras y requisitos detallados que sean obligatorios previendo la ley”, dijo.