Ante las últimas inundaciones en la capital de Puebla que afectaron a cientos de poblanos en sus patrimonios, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidió al secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Luis Banck Serrato, que aplique las garantías y las constructoras paguen los daños.
El presidente del COE, Francisco Romero Serrano, consideró que si es un tema de basura se tiene que demostrar, porque también se ha visto que sin ninguna responsabilidad se han tapado alcantarillas y lo único que queda en evidencia es que las constructoras foráneas que hacen todas las obras importantes desconocen Puebla.
Añadió que habrá que demostrar si el problema de las obras, en el caso de las inundaciones, es la basura “o las obras son una basura”, sentenció.
Insistió que se debe investigar y definir responsabilidades, pues llamó la atención que las inundaciones se registren en las grandes obras y zonas que antes no tenían ese problema.
En ese sentido, reiteró que las constructoras tienen que pagar los daños en las propiedades de los poblanos.
Cabe indicar que luego de las inundaciones que afectaron la capital en días pasados, las autoridades correspondientes sentenciaron que éstas se debieron a la basura arrojada a la calle por los poblanos.
De ahí que el acumulamiento de agua se viera impedido para transitar de manera normal por el desagüe.