Alrededor del 60 por ciento de la población no sabe qué hacer en caso de un sismo, comentó el director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, quien dijo que las casonas e iglesias del centro histórico son los espacios más vulnerables en caso de un fenómeno de esta naturaleza.
En entrevista, el director admitió que gran parte de los poblanos no tiene el interés de capacitarse a fin de saber qué hacer en caso de un movimiento telúrico, como el ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México, de 8.1 grados Richter.
El director precisó que en la capital poblana de cada 10 personas sólo cuatro están preparadas para actuar en caso de un terremoto.
A la par, señaló que las casonas e iglesias de mayor antigüedad son las más vulnerables en caso de un movimiento telúrico, situación que pone en riesgo a los que ahí se encuentran.
En el caso de las casonas, el titular de Protección Civil, abundó que en lo que va de la administración del edil José Antonio Gali Fayad, han sido desalojados habitantes de por lo menos 10 estructuras del centro histórico.
Respecto a los templos religiosos, Ariza Salvatori, subrayó que año con año se emiten las recomendaciones correspondientes para el mantenimiento de 64 en el municipio.
En este sentido, anunció que este viernes en punto de las 10:00 horas se llevará a cabo un simulacro en edificios públicos, así como en escuelas, y otros lugares. Al sonar las alarmas, las personas deberán desalojar los inmuebles y colocarse en puntos de seguridad.




