La mañana de este jueves el ala militar de Burkina Faso tomó el poder, disolviendo el gobierno del ahora ex presidente Michel Kafando, quien se vio obligado a renunciar al cargo.
De esta manera desde la mañana tiempo de México el anuncio se dio en las cadenas televisivas del país, presuntamente por el coronel Mamadou Bamba.
Asimismo, se instruyó la creación de un Consejo Nacional de Transición, por lo que se espera que en las próximas horas se defina la suerte del ex presidente y del gabinete que lo acompañaba.
Cabe indicar que los primeros movimientos del Ejército local se dieron la tarde del miércoles, sin embargo, la confusión reinó hasta los primeros momentos del jueves, cuando se intervinieron los medios de comunicación.
De acuerdo con medios internacionales, la operación militar se dio con escasos días de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales, y al momento no se conoce si hay víctimas mortales.
Se espera que en las próximas horas se revelen más detalles, ya que sólo se tiene conocimiento que en el Palacio Presidencial los ministros fueron despojados de teléfonos y permanecen incomunicados como el mismo ex mandatario.
Con información de El Mundo
cpg