Audi de México inauguró la nave de construcción de carrocerías en su planta de San José Chiapa, que sumó más de 600 robots industriales de última generación, como parte de lo que será la fábrica de automóviles más moderna de Norteamérica.
Hasta el inicio de la producción laborarán 600 empleados en la nave de construcción de carrocerías, con una superficie de 70 mil metros cuadrados (equivalente a 10 canchas de futbol), como parte de los 3 mil 800 técnicos que trabajarán en el segundo semestre de 2016.
“Estas máquinas controladas mediante TI ayudan al personal operativo de producción a optimizar los procesos cada vez más complejos de producción. A esta inteligente interacción entre hombres y máquinas se le llama la ‘Smart Factory’”, indicó el vicepresidente de Producción de Audi de México, Klaus-Peter Körner.
“Gracias a la más moderna TI, los robots por vez primera pasan automáticamente al modo de espera, ahorrando así energía, incluso, durante los paros cortos, aunado a que los diversos procesos de soldadura son más rápidos y respetuosos con el medio ambiente”, explicó.
Klaus-Peter Körner, añadió que “con tecnología de última generación y empleados competentes, la nave de construcción de carrocerías contribuirá en forma determinante a una producción exitosa de Audi en México”.
