El Congreso de Puebla podría solicitar a la administración estatal un informe puntual sobre la correcta ejecución de obras de infraestructura vial en capital que se han inundado provocando severas afectaciones a los ciudadanos.
El coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, señaló que las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad en recientes días han dejado en evidencia algunos errores en la colocación de drenaje en calles pavimentadas con concreto hidráulico.
Expresó que resulta lamentable que la millonaria inversión que se destinó para la construcción de algunas obras como el puente elevado de la 31 poniente y la rehabilitación de otras vialidades principales como el bulevar 5 de Mayo genera la sospecha que no fueron correctamente planeadas.
“Hemos visto que prácticamente a su inauguración traen defectos las obras, en este caso parece error de planeación y si desde el Congreso podríamos solicitar un informe de cómo se planea y realiza la obra, además si cumple con los requisitos de urbanización y protección civil (…) Las propias obras nos han demostrado que no cumplen con una planeación correcta y adecuada y esto quedo en evidencia con estas inundaciones”.
Peña Hidalgo, señaló que este reporte que podrían solicitar a la dependencia estatal responsable del área de infraestructura deberá contender la información de los costos de cada obra inundada para garantizar la correcta ejecución de los recursos públicos.
Agregó que en caso que se detecte que existen errores imputables a la empresa responsable de la construcción la administración estatal deberá exigir que se haga efectiva la fianza de garantiza de esta obra.