Con un simulacro y una ceremonia solemne, el ayuntamiento de Puebla recordará el terremoto registrado el 19 de septiembre de 1985 a las 7:17 horas, anunció el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, el titular del área informó que la actividad se efectuará los días viernes y sábado, es decir el próximo 18 y 19 de septiembre. En sentido, dijo que es importante que la población reflexione sobre la cultura de la prevención, específicamente en este tipo de casos.
Ariza Salvatori indicó que el 18 de septiembre a las 10 de la mañana sonarán las alarmas de simulacro en edificios de los tres niveles de gobierno, así como en escuelas públicas e instituciones privadas.
En este sentido, dijo que los empleados y los que ahí se encuentren deberán abandonar sus espacios de trabajo.
Lo mismo sucederá el sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas, empero, se agregará una ceremonia en la plancha del zócalo capitalino a fin de recordar a la gente que perdió la vida durante el movimiento telúrico de 1985, mismo que tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter.
“Vamos a hacer una ceremonia importante en la plancha del Zócalo donde se conmemorarán los 30 años del sismo. Elementos de la XXV zona militar izarán la bandera mexicana a media asta como símbolo de luto”, declaró a la prensa.