“Qué bueno que tenga esa posibilidad”, contestó el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, al preguntarle su opinión sobre la postulación de su esposa Martha Érika Alonso a la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.
En entrevista, posterior a encabezar el Grito de Independencia en el balcón del Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el mandatario estatal prefirió no abundar en los cuestionamientos de la prensa sobre la separación de su esposa de la titularidad del Sistema Estatal DIF (SEDIF).
Luego de que Jesús Giles Carmona y Martha Érika Alonso se inscribieran como la única fórmula para renovar el Comité Directivo del PAN, Moreno Valle Rosas insistió en guardar silencio a pesar de los cuestionamientos de la prensa.
Es importante recordar que este día ambos, se inscribieron como candidatos a la Presidencia y Secretaría general de dicho instituto político.
Por lo anterior, a través de un boletín de prensa el SEDIF informó lo siguiente:
“El Sistema Estatal DIF informa que la C. Martha Erika Alonso Hidalgo, en su carácter de Presidenta Honoraria del Patronato del organismo, el día de ayer a las 13:00 horas, hizo del conocimiento del Gobernador del Estado su intención de separarse de las funciones y obligaciones que le fueron conferidas con este cargo, del 14 de septiembre al 18 de octubre del presente año.
Cabe destacar que de acuerdo al Artículo 23 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, los miembros integrantes del Patronato del organismo no son considerados servidores públicos, sin embargo la C. Martha Erika Alonso optó por realizar esta solicitud ante el Mandatario del Estado, para efectuar actividades de índole personal durante este periodo.
El Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso de trabajo con las familias poblanas, por lo que las actividades del organismo seguirán efectuándose de manera normal, encabezadas por el Director General, Jorge David Rosas Armijo”.