La tranquilidad y seguridad en San Miguel Canoa están garantizadas durante los festejos de este 15 de septiembre, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la ciudad, Mario Rincón González, quien dijo que el ayuntamiento de Puebla apoyará al edil auxiliar, Félix Flores García, para prevenir cualquier conato de bronca.
En entrevista, posterior a hacer guardia al lábaro patrio al interior del Palacio Municipal, el encargado de la gobernabilidad, descartó actos violentos que pudieran presentarse la noche de este martes.
Incluso, el funcionario municipal, aseguró que en días pasados habló con Rocío Pérez Pérez, hija del ex alcalde subalterno, Raúl Pérez Velázquez, quien fue aprehendido en octubre del año pasado por presuntamente ser el autor de diversos delitos.
Sin embargo, es importante mencionar que en repetidas ocasiones, Pérez Velázquez se opuso a la destitución del servicio del Registro Civil de las juntas auxiliares para pasar a manos del gobierno del estado.
Rincón González, confió que a la brevedad la Comuna y la hija del ex edil auxiliar lleguen a un acuerdo para reabrir la presidencia de la comunidad.
Así como en San Miguel Canoa, Rincón González, garantizó la seguridad en las 16 juntas auxiliares restantes, entre ellas, La Libertad, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, Guadalupe Tecola, por mencionar algunas.
Finalmente, recordó que el área a su cargo otorgó 400 lugares para que comerciantes informales se instalen en los alrededores del zócalo, mismos que deberán retirarse este 16 de septiembre.