Un total de 520 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) serán desplegados en la capital con motivo del Grito de Independencia la noche de este 15 de septiembre, precisó Paulo César Quiroz Martínez, director de la Policía Municipal, quien dijo que serán en nueve puntos donde se instalarán arcos detectores de metal.
En entrevista, el director abundó que las estructuras estarán colocadas en las calles 2 Oriente y 2 Norte, 5 de Mayo y 2 Poniente-Oriente, Avenida Reforma y 3 Norte-Sur, 3 Poniente y 3 Sur, 16 de Septiembre y 5 Poniente-Oriente, 2 Sur y 5 Oriente, 3 Oriente y 4 Sur, Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte-Sur, 2 Oriente a la altura del Pasaje del ayuntamiento.
Además, precisó que serán 400 elementos de seguridad los desplegados en la ciudad, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad, donde esta noche el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dará el tradicional Grito de Dolores.
Aunado a ello, señaló que serán 120 efectivos de tránsito lo que serán desplegados en la misma zona, específicamente en la Calzada Zaragoza, a fin de desahogar el tráfico vehicular.
“El trabajo de este tipo de eventos nos demanda la coordinación y vamos a estar trabajando coordinados con el gobierno del estado. Nosotros tenemos el mayor número de elementos aquí (en el zócalo), así como el gobierno del estado tendrá el mayor número de elementos allá (en los Fuertes de Loreto y Guadalupe)”, puntualizó.
Empero, detalló que en caso de ser necesario ambas corporaciones se unirán con el propósito de intervenir.
Asimismo, Paulo César Quiroz expresó que 40 elementos de la Policía Turística del gobierno del estado estarán presentes en el primer cuadro de la ciudad.
Destacó que el cierre del primer cuadro de la capital se efectuará a partir de las 14:00 horas de este 15 de septiembre. Finalmente, garantizó la seguridad en las 17 juntas auxiliares de la ciudad.