Dos nuevos diputados llegaron al Congreso de Puebla y se sumarán al grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) con lo que está a punto completarse nuevamente el Poder Legislativo debido a que falta la designación del suplente de Eukid Castañón Herrera.
En la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tomo protesta a los suplentes de los diputados Salvador Escobedo Zoletto y Sergio Gómez Olivier.
Los suplentes, Jorge Otilio Hernández Calderón y José Pedro Antolín Flores, asumieron la representación de los distritos de Atlixco y Tehuacán para lo que resta de la actual legislatura local.
Una vez que rindieron protesta al cargo y sumada a la llegada del suplente del ex diputado, Víctor Giorgana Jiménez, Francisco Jiménez Huerta, únicamente queda pendiente la asignación de la curul que quedó acéfala con la salida de Eukid Castañón Herrera.
Hay que recordar que esta posición será definida por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) puesto que corresponde a un espacio plurinominal y existe una disputa entre el PAN y Compromiso Por Puebla por este lugar.
Con la definición de esta curul quedara totalmente integrada la LIX Legislatura local luego que un grupo de cuatro diputados locales dejaron sus lugares tras haber ganado una diputación federal en el pasado proceso electoral.




