Xicotepec de Juárez. “Estamos trabajando de una forma constante, estamos trabajando de una forma coherente, estamos trabajando sin distinción de partidos, sin distinción de colores, por un solo objetivo, por un “México en Paz”, resaltó el delegado en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedat), Román Lazcano Fernández, durante el arranque de obra del Parque Recreativo La Ribera, en el municipio de Xicotepec de Juárez.
En gira de trabajo, el funcionario federal, explicó que como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), este tipo de acciones transforman a las localidades y dan solidez al tejido social, ya que, este lugar servirá para el deporte y la activación física.
Detalló que con una inversión de dos millones 157 mil 344 pesos, en el Parque Recreativo “La Ribera”, se contempla la colocación de un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, techumbre, trabajos de pintura, aéreas verdes, reforestación, jardinería, bancas, rampas para personas con discapacidad, guarniciones, e instalación eléctrica.
Lazcano Fernández enfatizó que las obras realizadas por el gobierno de la república, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, tienen el objetivo de llegar a la gente, cambiar su realidad y recuperar el orden en la familia, en el barrio y en la comunidad.
“Venimos a dar cumplimiento a lo indicado por el Sr. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tratar de incorporar a los jóvenes a que tengan este tipo de parques; que se genere un nuevo tejido social, que genere inclusión y que los jóvenes puedan alejarse de las adicciones, los vicios la delincuencia”, sentenció.
Finalmente cabe señalar que durante este acto se contó con la presencia del Diputado Federal Carlos Barragán Amador; el presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Juan Carlos Valderrabano Vázquez; y Joaquina Santos Moreno, coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu.
