Martha Huerta Hernández, síndico del municipio de San Martín Texmelucan, denunció al alcalde de la zona, Rafael Núñez Ramírez, por actos de hostigamiento.
Lo anterior, a decir de la funcionaria, por negarse a la contratación de un despacho en el caso de la defensa del predio denominado “San Damián”.
Catalogó como “revanchismo” el cese de empleados bajos sus órdenes, lo cual fue de manera unilateral, el pasado 28 de agosto.
De la misma manera, acusó que la administración local contrató a Jesús Morales Garduño, quien se desempeña como director Jurídico de la Sindicatura, aunque labora para el ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Incluso, acusó al munícipe de Texmelucan de misógino, reclamando también la falta de gobernabilidad que se vive en el área.
A pesar de ello, relató que hay pagos excesivos en cuentas de restaurantes de “buena calidad”, sumado a la posible corrupción en la compra de una camioneta marca Nissan, modelo Armada.
Finalmente, señaló al presidente municipal de amenazas ya que le advirtió que le baje o “nos vamos con todo y cómo nos toque”.
Con información de e-consulta
cpg

