La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, rechazó que vaya a ser relevada de este cargo en Puebla, a petición de las diferentes corrientes de esta fuerza política, sentenciando que hoy se encuentra “más fuerte que nunca”.
En rueda de prensa, acompañada por Eric Cotoñeto Carmona, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), desestimó las versiones periodísticas que señalaron que sería sustituida en esta responsabilidad por el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP).
Advirtió que en caso que desde la dirigencia nacional exista una intención de quitarla de este cargo, recurrirá a los tribunales para defender su posición, puesto que argumentó que no ha cometido alguna violación a los estatutos que pudiera justificar este movimiento.
“No renuncio, y no me voy; si me destituyen no creo que sea con el aval del presidente del Consejo Estatal; sin duda alguna desconozco de dónde haya salido esta versión pero estamos de pie dando la cara (…) Sin duda alguna puede haber intentos por parte de la dirigencia nacional, pero lo que debemos resaltar es que hay un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y hay un Juicio de Protección de los Derechos Políticos de los Ciudadanos, y hay estatutos”, declaró.
Por su parte, el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, negó estar detrás de un “complot” para destituir a la dirigente estatal, para que pudiera ocupar su cargo y por el contrario afirmó que esta corriente siempre la ha respaldado.
Lamentó que hayan circulado estas versiones y acusó que únicamente estos señalamientos buscan debilitar al Consejo Estatal y la dirigencia local del sol azteca, sin embargo, sentenció que esto no sucederá y seguirá trabajando de manera conjunta para llegar unidos al proceso de sucesión gubernamental de 2016.