El estado de Puebla se encuentra ubicado en el primer lugar a nivel nacional en la reducción del analfabetismo y hasta el momento más de 241 mil personas han salido del rezago educativo en el que se encontraban, reveló el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Declaró que a través del programa emprendido de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unas 241 mil 219 personas han sido alfabetizadas.
Indicó que este esfuerzo conjunto que arrancó hace cuatro años ha comenzado a dar los primeros resultados positivos, y éstos ya se encuentran registrados en las mediciones que realizó el gobierno federal previo a la presentación de tercer informe de actividades del presidente, Enrique Peña Nieto.
“Desde el inicio de mi administración suscribimos un convenio de colaboración para trabajar coordinadamente en programas de educación a distancia, y la Cruzada de Alfabetización. En los últimos cuatro años hemos alfabetizado a 241 mil 219 personas, según el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA). Este logro nos ubica en el primer lugar nacional en la disminución del analfabetismo, conforme a los datos del anexo estadístico del tercer informe de gobierno del presidente de la República (Enrique Peña Nieto)”, sentenció.
Expresó que a la par a través de la plataforma educativa a distancia de la UNAM hay 4 mil jóvenes poblanos estudiando su bachillerato bajo esa modalidad, y otros mil 800 alumnos locales cursan una de las 10 licenciaturas ofertadas en este sistema.