Al menos 15 mexicanos eran los que viajaban en el convoy turístico que fue atacado por fuerzas federales de Egipto, siendo la mayoría originarios de Guadalajara, Jalisco.
En tanto, la embajada de México en el país africano emitió una serie de recomendaciones para los connacionales que radican o planean viajar a la zona.
Asimismo, la representación alertó sobre “el complejo proceso de cambios políticos y sociales que enfrenta dicho país, además de los desafíos para lograr la plena estabilidad interna y regional”.
En este sentido, las recomendaciones, son:
1. Respetar y atender las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.
2. No involucrarse en actividades o protestas políticas.
3. Evitar las aglomeraciones, manifestaciones o concentraciones, especialmente si tienen carácter político.
4. Evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o en transporte público al interior del país, especialmente de noche.
5. Mantenerse informados durante su estancia, tomar las medidas de precaución correspondiente y actuar siempre con prudencia. Es importante seguir de cerca los acontecimientos o eventos que ocurren en la localidad donde se encuentren.
6. Evitar por completo cualquier desplazamiento por carretera en el norte de la Península del Sinaí, en la cual continúan registrándose incidentes de violencia política y ataques que han sido reivindicados por organizaciones terroristas.
Con información de Excélsior
cpg