La intervención de la Marina Armada de México en la región de Tecamachalco ha permitido una reducción en el robo de hidrocarburo y la aparición de tomas clandestinas, aseguró el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos.
En entrevista, dijo que esta región del estado por donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se había convertido en un foco rojo de inseguridad debido a que los grupos criminales que operaban en esta zona habían amenazado a las autoridades para realizar sus actividades con total impunidad.
Subrayó que desde la intervención de las fuerzas militares se han generado una serie de enfrentamientos con estas células delincuenciales logrando restablecer el orden y la seguridad en los municipios del distrito de Tecamachalco.
“En la zona de Tecamachalco habido enfrentamientos con los marinos, han dejado muchas bajas por parte de los delincuentes y otras bajas por parte de los soldados pero creo que la fuerza militar en el combate a estas bandas está ganando la batalla, está recuperando campo y quiero reconocer a las fuerzas armadas que se han inmiscuido en este tema y están tomando cartas en el asunto”.
Mier Bañuelos, destacó que el incremento de la presencia de los elementos de la Policía Estatal también ha sido un factor determinante para lograr reducir las tomas clandestinas y el robo de hidrocarburo en esta región de Puebla que se estaban viendo seriamente afectada por la proliferación de bandas dedicadas a este ilícito.