Turistas mexicanos fueron asesinados por elementos policiacos y del Ejército de Egipto, cuando fueron confundidos con yihadistas en el oeste del país, reveló el Ministerio del Interior.
En este sentido, de acuerdo con los primeros reportes, al menos 12 turistas mexicanos y egipcios fueron víctimas de una “confusión” durante una persecución contra supuestos terroristas.
Fue a través de un comunicado de prensa que se dieron detalles del supuesto error: “Las fuerzas conjuntas de la policía y del Ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro pick up que transportaban turistas mexicanos”.
En tanto, el número de lesionados llegó 10, y se atribuyó la confusión porque los turistas se encontraban en una zona prohibida.
Cabe indicar que el desierto del oeste egipcio, muy apreciado por los turistas, es uno de los bastiones de grupos yihadistas. Entre ellos, una filial del grupo Estado Islámico (o ISIS) decapitó en agosto a un joven croata.
Por el momento no se han tenido datos sobre los turistas mexicanos, aunque se espera que en las próximas horas la representación mexicana difunda los términos de la investigación.
Con información de CNN México