El Festival de Cine Universitario ha logrado convocar a estudiantes, expertos del cine y público en general, en el marco de la Independencia de México, el UniFilmFest 2015 ha proyectado en diversas sedes de Puebla y Cholula.
El pasado 10 de septiembre por la mañana en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla se proyectó la Selección Oficial de Ficción y, la Retrospectiva a Xavier Robles con su película, Rojo Amanecer, el filme Son dedicado al mundo y amigos que lo acompaña y, la misión; ambas del director poblano Rafael Corkidhi.
Posteriormente, por la tarde en Sala 9 en San Andrés Cholula se proyectó la muestra del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey), la muestra del Festival del DF, Locomoción y, las Selecciones Oficiales de las Categoría de Documental, Animación y Cineminuto.
En cuanto al 11 de septiembre, se proyectó en el Complejo Cultural Universitario la Selección Oficial de Ficción, la película Fragmentos del Director Rafael Corkidhi y, la Selección Oficial Documental.
Cabe destacar que Francisco Ramírez, director de Isis y proveniente del DF, asistió a la proyección en el CCU y, en entrevista, agradeció al UniFilmFest por las atenciones prestadas e invitó al público poblano a consumir cine mexicano; por su parte, Carlos Trujano, estudiante de la UPAEP y director de Coágulo, también seleccionado oficial respondió dudas de los asistentes acerca de su cortometraje.
Con lo que respecta al 12 de septiembre, último día del festival, en la mañana se proyectará en el CCU de la BUAP las Selecciones Oficiales de Animación y Cineminuto, la muestra del FIC Monterrey, la muestra UniFilmFest integrada por cortometrajes de realizadores poblanos. Y, por la tarde, se llevará a cabo, a las 17:00 horas el Homenaje a Patricia Riggen, proyectando su cortometraje La Milpa, el cual ganó el Óscar Estudiantil; seguida por la Ceremonia de Premiación a las 19:00 horas.
Y, en relación al Café Galería Amparo en la zona del Barrio del Artista, se proyectará la muestra FIC Monterrey y la muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) a las 18:00 horas y 20:00 horas, respectivamente. Por la tarde, en la Sede Sala 9, habrá muestra del FIC Monterrey, la Muestra Rubber Film Festival, la película La Misma Luna, dirigida por Patricia Riggen, seguida por la clausura del Festival de Cine Universitario 2015, a las 22:00 horas.