El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, se pronunció por una revisión profunda a los esquemas de seguridad en la entidad, a fin de que se tomen acciones que mejoren el entorno familiar y de convivencia ante el incremento en el número de casos de agresiones contra mujeres y repunte de feminicidios en la entidad.
Señaló que es evidente que se ha recrudecido la incidencia de este tipo de delitos en territorio poblano, por lo que más allá de buscar una declaratoria de Alerta de Género para Puebla deben implementarse estrategias para atender el tema de la descomposición social.
El tema de los feminicidios llama la atención y provoca una reflexión más profunda, lo primero que debe hacerse es un diagnóstico para que en general mejore el tema de la seguridad en el estado, alentó.
“A mí me parece que a partir de este trabajo se pueden implementar medidas preventivas para generar ambientes más seguros”, sentenció.
Baños Ardavín, subrayó que la violencia en contra de las mujeres no es un tema menor, por eso, desde el ámbito educativo se realiza una serie de acciones con los jóvenes para hacer frente a temas como el desempleo, poder adquisitivo, violencia, corrupción y degradación de los valores humanos.
Finalmente, espera que con la llegada de Jesús Rodríguez Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se frene la ola de delitos contra las mujeres y también de robo de combustible.