La posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no asegura una victoria sobre el Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones de 2016, pues la sociedad podría dar un voto de castigo por el actuar del gobierno estatal, afirmó el politólogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Paulino Arellanes Jiménez.
Manifestó que la unión de estas dos fuerzas políticas no generará un triunfo contundente en las urnas, pues el tricolor también puede dar batalla ante las inconformidades sociales.
El politólogo de la BUAP, comentó que el PRD no tiene una gran fuerza en Puebla y por ello no podría aportar muchos votos en las elecciones para gobernador del siguiente año, sin embargo, el sol azteca podría obtener otros beneficios políticos.
Asimismo, expresó que dicho partido no ha aprendido la lección, ya que después de haber ido en alianza en las elecciones pasadas realmente no ha tenido un verdadero beneficio, quizá el único sea seguir con cierta presencia en Puebla.
Agregó que si bien fuera solo tampoco tendría más beneficios, por lo menos contaría con un discurso congruente como el que se maneja con la sociedad, respecto a ser abanderado de las luchas sociales, lo cual le daría mayor credibilidad ante los poblanos.