El ex legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala, denunció ser víctima de una “persecución total y constante” de personas desconocidas, y acusó que esto es parte de “fuego amigo” en respuesta a su activismo permanente.
Señaló que durante los dos últimos años y seis meses se ha percatado que diferentes sujetos que lo han seguido en los recorridos por los diversos municipios y comunidades de Puebla, así como en restaurantes y otros sitios.
Manifestó que lo más preocupante es que estos individuos lo han “perseguido” hasta su propia casa, y también sus familiares han sufrido el acoso, por lo que en su momento comenzó a tomar cartas en el asunto.
Aunque no quiso precisar quién o quiénes podrían ser los responsables de este hostigamiento y si presentó una denuncia, dijo que ya expresó su preocupación por esta situación a las autoridades federales e, incluso, al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
“Yo hablé con la PGR, le comenté al secretario de Gobernación (Osorio Chong) sobre estos hechos. Nos han seguido a restaurantes, en giras de trabajo, hasta en mi propia casa lo hacen (…) En su momento ya hemos hablado de lo que no queremos que pase y que es el fuego amigo, pero precisamente creo que es eso porque siempre he sido priista hasta el tuétano”, sentenció.
López Zavala, enfatizó que a la par de estos actos de intimidación también ha sido víctima de “espionaje y persecución”, como respuesta a la postura crítica que ha mantenido hacia la administración estatal y los excesos que -dijo- se han cometido durante este sexenio.




