En los últimos días, personal de la Dirección de Protección Civil Estatal decomisó mil 200 kilogramos de pólvora, principalmente, en los municipios de Puebla, Zacatlán, San Martín Texmelucan y Huauchinango, informó el titular de dicha dependencia, Jesús Morales Rodríguez.
En entrevista, el funcionario estatal, precisó que hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por dicha actividad, la cual se agudiza de cara a los festejos del 15 y 16 de septiembre.
“Estamos trabajando a través de las ocho Coordinaciones Regionales que abarcan los 217 municipios”, expresó posterior a la ceremonia conmemorativa del CLXVIII Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec.
En este sentido, Morales Rodríguez, mencionó que por instrucciones del encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, se envió un oficio a los 217 presidentes municipales para tomar medidas preventivas en esta temporada.
Además, precisó que los mil 200 kilogramos de pólvora decomisada se remitieron al Ministerio Público Federal para su destrucción. Empero, no descartó que en los próximos días el número de material sea mayor, debido a la cercanía de las fechas antes mencionadas.
Jesús Morales, especificó que la pólvora se encuentra principalmente al interior de mercados, por ello, exhortó a la población denunciar la presencia de este material que pone en riesgo las vidas de niños y adultos.
Asimismo, el titular de la Dirección de Protección Civil en la entidad, comentó que han sido detectadas algunas bodegas en donde se almacena pólvora con el objetivo de proceder al decomiso en los días siguientes.




