Este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, celebró con éxito la 2a Carrera Beca a un Niñ@ Indígena, con la participación de más de mil 500 adultos, niñas y niños, que a través del deporte, se sumaron a la noble causa de ayudar a que menores indígenas continúen sus estudios.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, agradeció a los ciudadanos que respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que hicieron la diferencia con su donativo. El programa Beca a un Niñ@ Indígena tiene como meta para este ciclo escolar, apadrinar a 4,500 niños y niñas de 5 a 17 años de edad.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que la Institución a su cargo, promueve estas actividades para impulsar el deporte con sentido social y la vinculación entre la dependencia y la ciudadanía. El evento deportivo permitió lograr un donativo de 226 mil 204 pesos, que garantiza que 226 menores indígenas reciban paquetes escolares con: útiles, uniforme, mochila y material didáctico de acuerdo a su nivel de estudio.
Durante la Segunda Carrera Beca a un Niñ@ Indígena realizada en el Jardín del Arte, se premió a los tres primeros lugares de cada categoría otorgándoles reconocimientos y obsequios como pantallas de plasma, bicicletas y viajes al primer lugar varonil y femenil.
Los ganadores fueron:
En la categoría infantil:
1er lugar. Yuliana Mejía Galicia, 12 años de edad.
2do lugar. Jocelin Sánchez, 9 años de edad.
3er lugar. Uriel Flores Palacios, 12 años de edad.
En la categoría femenil:
1er lugar. Rocío Cano Potrero, con un tiempo de 18 minutos 05 segundos.
2do lugar. Denisse Amaro Galán, con un tiempo de 20 minutos 29 segundos.
3er lugar. Gabriela Morales Díaz, con un tiempo de 21 minutos 36 segundos.
En la categoría varonil:
1er Lugar. Abel Pérez Cruz, con un tiempo de 17 minutos 43 segundos.
2do lugar. Marco Arturo Fernández, con un tiempo de 17 minutos 50 segundos.
3er lugar. Enrique Montiel Piña, con un tiempo de 17 minutos 52 segundos.
Además de correr con causa, al finalizar la carrera, se tuvo una fiesta familiar y de proximidad social organizada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y patrocinadores del evento. Pequeñas y pequeños corredores acompañados de sus papás convivieron con: la Unidad Canina de Bomberos, la Policía Estatal Preventiva, Proximidad Social, la Academia de las Fuerzas Estatales de Seguridad y otras áreas de la dependencia, para conocer las acciones que realizan y tener un vínculo más cercano entre sociedad y servidores públicos.
Entre los invitados especiales de esta jornada, estuvieron el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; y las titulares de los voluntariados del Municipio de Puebla, Dinorah López de Gali; de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Elizabeth Uribe de Rodríguez; y del Municipio de San Andrés Cholula, Leticia Zamora Roha.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, agradece la participación de la sociedad para sumarse a la noble causa de la 2a Carrera Beca a un Niñ@ Indígena, y mantiene el compromiso para fomentar la cultura del deporte y fortalecer el tejido social en el Estado de Puebla.




