El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, encendieron los adornos patrios de la ciudad; posteriormente ambos, junto con sus esposas, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, respectivamente, recorrieron la exposición Tutankamón.
Alrededor de las 20:30, en el primer cuadro de la ciudad Moreno Valle y Gali Fayad dieron paso al encendido de las luminarias, ante la presencia de poblanos y visitantes nacionales y algunos extranjeros.
Posteriormente, en entrevista, el mandatario estatal dijo que de cara a los festejos del próximo 15 y 16 de septiembre, está garantizada la seguridad de los presentes, a través de la presencia de elementos federales, estatales, municipales y del Ejército Mexicano.
En este sentido, adelantó que el próximo lunes, se reunirá con el nuevo delegado de la PGR en Puebla con el objetivo de afinar todos los detalles en cuestión de seguridad para la noche del 15 de septiembre, así como durante el desfile cívico-militar del 16 del mismo mes.
“El lunes habrá una reunión final en la XXV Zona Militar para afinar todos los detalles, pero, se van a tomar todas las previsiones para que podamos celebrar en paz y con saldo blanco nuestras fiestas patrias”, destacó.
Del mismo modo, descartó “focos rojos” en el estado. El gobernador poblano aseveró que se está cuidando la entidad. Asimismo, hizo un llamado a la población a atender las disposiciones de las autoridades correspondientes en torno a la instalación de los Arcos de seguridad en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, el presidente municipal abundó que los adornos patrios están colocados en distintos puntos de la capital a fin de festejar el mes patrio.
“Los espasmos aquí en el zócalo el día 15 y después en Los Fuertes para que festejemos en paz como familia”, declaró a la prensa. Aunado a ello, subrayó que la Dirección de Protección Civil continuará efectuando operativos para detectar y decomisar pirotecnia, pues “la seguridad de los poblanos es lo más importante y primero”.
Incluso, recordó que este día personal de la dependencia antes referida decomisaron un importante número de éste material y que además albina a la seguridad al interior de los mercados y de otros espacios.
Es importante recordar que en días pasados, el director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo, informó la colocación de más de 1 mil adornos patrios, a través de la empresa CITELUM, encargada del alumbrado en la ciudad.
