La dirigente estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, confirmó que será su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el encargado de presentar recursos de inconstitucionalidad en contra de los candados aprobados para las candidaturas independientes en Puebla.
En entrevista posterior a su participación en la primera sesión presencial de la Escuela Municipal de Cuadros, dijo que esta fuerza política se mantiene en la postura de abrir espacios para que los ciudadanos puedan competir en los procesos electorales.
Señaló que la intervención de los candidatos independientes debe reglamentarse para evitar que aquellos que no obtengan una postulación en un partido político tengan acceso a ellas pero no por eso se pueden endurecer los requisitos para todos los ciudadanos.
Reiteró que el PRI presentará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recurso legal para echar abajo la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep).
Por su parte, el dirigente municipal y diputado local, José Chedraui Budib, señaló que continúan trabajando al interior del Poder Legislativo para lograr convencer a los diputados locales para impugnar las leyes secundarias de la reforma político-electoral de Puebla.
Subrayó que harán todo lo que este a su alcance para alcanzar el apoyo de las dos terceras partes de los legisladores del Congreso de Puebla que se requieren para impulsar una acción de inconstitucionalidad adicional a la que presentará el CEN del PRI.
Adelantó que entablaron un diálogo con los diputados que integran las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los dos del Partido Acción Nacional (PAN) que votaron en contra de este dictamen.




