A través de un operativo en el que participará el Ejército mexicano, la Policía Federal, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, estará garantizada la seguridad durante las actividades que se llevarán a cabo con motivo del CCV Aniversario de la Independencia de México.
En entrevista, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, garantizó la tranquilidad en las distintas sedes donde se efectuarán actividades relacionadas con el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, además, del Desfile Cívico-Militar la mañana del 16 de septiembre.
“Nosotros hablamos con Eugenio Ímaz Gispert del Cisen para estar muy pendientes de que no se presente algún incidente, y sobre todo ir fortaleciendo los operativos”, declaró el mandatario.
En este sentido, consideró importante que la población acate las disposiciones de seguridad, entre las que destacó la prohibición de diversos objetos, específicamente, durante la noche del próximo martes.
Moreno Valle, especificó que habrá distintos dispositivos de seguridad en el zócalo, la Plaza de la Victoria y en las inmediaciones del Auditorio Metropolitano, espacios donde el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento preparó diversas actividades artísticas y culturales.
Incluso, el gobernador recordó que sostuvo una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob) federal, así como con el titular de Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, para tratar algunos temas relacionados con el rubro.




