La aprobación de las cuentas públicas del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, deberá hacerse con bases técnicas y no de orden político para garantizar que fueron revisadas con total imparcialidad, señaló el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana.
En entrevista, dijo que hasta este momento desconoce la situación en la que se encuentran el proceso de fiscalización de la información financiera de los ejercicios fiscales del ex presidente de la capital.
Cuestionado sobre la posibilidad que el retraso en la aprobación de estos dictámenes pudiera estar relacionado con la intención de ser utilizados para frenar las aspiraciones políticas de Rivera Pérez, respondió que siempre existe ese riesgo pero confió que no sea este el caso.
“No hay prisa, esperemos a que se den los tiempos para que llegue la aprobación de sus cuentas públicas (…) Ese riesgo se corre siempre, de hecho la propia historia nos dice que es un riesgo en el cual se puede incurrir pero en ese sentido tendría la confianza de que verdaderamente las cosas se van hacer de manera profesional, se va juzgar con base en la técnica y no a consideraciones de orden político”.
Expresó que la presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, es quien tiene conocimiento preciso del avance de la revisión de estas cuentas públicas por lo que a ella le corresponde declarar sobre este tema.
