El Partido del Trabajo (PT) no se verá afectado en el próximo proceso electoral por el respaldo que dieron sus diputados locales para la aprobación de candados aplicados a las candidaturas independientes en Puebla, aseguró el integrante de la Coordinadora Estatal, Mariano Hernández Reyes.
Pese a que en un principio esta fuerza política se manifestó en contra de la sobre regulación para la participación de los ciudadanos en los procesos electorales, señaló que el cambio de último momento en la postura de la bancada del PT se derivó de una decisión tomada por la dirigencia local.
Subrayó que es válido que quienes busquen competir por la vía independiente lo hagan con las mismas reglas que aplican para los partidos políticos quienes dijo para conservar su registro y postular candidatos debe tener un porcentaje de tres por ciento.
“Se analizó y se generó con la misma coordinadora que si nos exigen como partido político el tres por ciento es válido que sea igualitario para todos. Qué tienen las candidaturas independientes que no tengan los partidos políticos cuando el mínimo es el tres por ciento”.
Descartó que este cambio de postura los deje mal parados ante los ciudadanos puesto que aseguró que durante la trayectoria del PT han logrado posicionarse entre los electores como una opción y esto ha quedado demostrado el porcentaje que lograron en el pasado proceso electoral local.
“No creo que nos reste, nosotros ya traemos un proceso muy identificado con la sociedad, estamos convencidos que en el proceso anterior traemos más de 9 puntos, con 20 presidencias municipales. Tenemos un posicionamiento real y que bueno nuestro crecimiento no ha sido desbordante pero si de manera contundente poco a poco, creemos que la militancia seguirá en el PT”.
Hernández Reyes, reiteró que a pesar que a nivel nacional se mantiene la intención de retirarles su registro en el caso de Puebla lo mantienen y lo refrendarán en 2018 y para la elección de 2016 comenzarán a prepararse.