El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, admitió que la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federal (PEF) de 2016 para Puebla contempló un recorte de 4 mil 170 millones de pesos, empero, garantizó que ninguna de las obras que ya están en proceso se van a detener.
En entrevista, durante una gira de trabajo por el municipio de Tehuacán, el mandatario estatal, destacó que ninguna de las obras que actualmente se ejecutan quedará inconclusa. Incluso, afirmó que a través de la vía del diálogo con los legisladores buscará recuperar algunas partidas y de esta manera ejecutar los proyectos planeados.
Confió que los diputados “al margen de los partidos políticos” busquen mayor cantidad de recursos para la entidad. En este sentido, recordó que su gobierno ha abonado a la austeridad a través de la eliminación de vacantes y del cierre de plazas.
Al respecto, el Ejecutivo, señaló que a pesar que el Ramo 9 para caminos y obras carreteras, así como el Ramo 23, reflejaron un decremento significativo, ninguna de las obras que ya están en proceso detendrá.
“Como todo gobierno tenemos un banco de proyectos y tenemos opciones para invertir recursos con base en algunos que ya no tenemos, pero no se queda ninguna obra inconclusa y además haremos el esfuerzo por tener el programa de apoyo a la economía familiar”, refirió.