El secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, confirmó que locatarios del Mercado Morelos llevan 25 años sin escriturar sus lugares de trabajo, incluso, a pesar que hace cinco años el gobierno municipal estableció el proceso respectivo.
En entrevista, Riestra Piña, declaró que el supuesto proceso de desalojo de 80 locatarios de dicho centro de abasto se debió a un malentendido entre líderes y miembros de la Unión de Comerciantes “Adolfo López Mateos”.
“Estamos hablando de 80 locales, a 20 mil pesos cada uno, y que hasta el momento no se han cubierto los pagos; tienen el término precautorio de cinco días, pero esperamos que se pongan al corriente lo antes posible”, declaró.
Abundó que la deuda de los comerciantes es arrastrada desde hace al menos cinco años, sin embargo, confió que en los próximos días los locatarios se pongan al corriente, pues han tenido el tiempo necesario para saldar el monto correspondiente.
Asimismo, Mario Riestra, abundó que una vez saldada la deuda de cada uno de los locatarios, se procederá a la escrituración de los espacios.
Cabe recordar que el miércoles pasado un grupo de locatarios de este mercado aseguraron que funcionarios del ayuntamiento de Puebla en contubernio con algunos comerciantes del mismo espacio, ubicado en la zona del Campanario, han pretendido despojarlos de sus lugares de trabajo al solicitarles la escrituración inmediata de sus establecimientos.
Una de las manifestantes comentó que además de solicitarles la escrituración de sus locales también les exigen no vender sus productos fuera de sus locales, de lo contrario serán acreedores a multas.