El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, desestimó las acusaciones que automovilistas han hecho a través de las redes sociales respecto a la aplicación de multas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por no portar extintores al interior de sus automotores.
El miércoles pasado, el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, lamentó el actuar de los uniformados, incluso, los exhortó a no “andar de cazagoles”, sin embargo, este día su compañero en el Cabildo dudó de las versiones de los conductores quienes afirmaron haber sido sancionados por la falta de un extintor al interior de sus automóviles.
Al respecto, Adán Domínguez, señaló que de acuerdo con reportes de la SSPTM hasta el momento no se han aplicado sanciones a los automovilistas por no traer botiquín de primeros auxilios o extintores. Lo anterior, a pesar de que en días pasados varios conductores informaron lo contrario a través de las redes sociales.
“De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no hay una sola sanción impuesta por no traer botiquín o extintor, estaremos desde la Comisión de Movilidad Urbana haciendo formalmente la petición sobre el tema para que nos informen de manera oficial si han existido o no multas en este sentido”, puntualizó el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN).
Por lo anterior, hizo un llamado a la población para denunciar todos aquellos abusos cometidos por los elementos de la corporación a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez, a través de la línea 01-800-vigila.
Cabe recordar que el miércoles pasado, Galindo Castillejos, exhortó a los elementos a no andar de “cazagoles” durante la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad.
“El llamado es que no anden de cazagoles, que no busquen la infracción, el error y menos ahorita donde nos estamos ubicando en un periodo de adaptación. Los ciudadanos no terminan de enterarse”, dijo en su momento.